Esta dorada la he hecho siguiendo una receta de Felipe Luzón, y así es como la preparaban en el Restaurante La Dorada, de Sevilla, allá por los años 70. No se si la siguen teniendo en la carta, pero está tan rica que merecería la pena que así fuera (Hoy me han dicho que ese restaurante ya no existe… )Mi amigo Alfonso quería una receta de dorada al horno, así que ésta va dedicada de manera especial para él. Espero que te guste y que triunfes con ella
Por febrero 15, 2009
Publicado:Esta dorada la he hecho siguiendo una receta de Felipe Luzón, y así es como la preparaban en el Restaurante La Dorada, de Sevilla, …
Preparación
- Se limpia la dorada de escamas, aletas y entrañas. Se lava bien, se escurre y se seca con papel de cocina. Se sazona por dentro y por fuera con un poco de aceite, sal y pimienta y se reserva mientras se prepara el sofrito.
- Se prepara un fondo salteando en el aceite la cebolla picada finamente y, cuando comience a dorar, se añaden la zanahoria, los ajos, el laurel, sal y pimienta. Se cuece una media hora a fuego lento, se añade el jamón picado, se rehoga dos minutos y se quita la hoja de laurel.
- Se coloca la mitad del fondo sobre una fuente de horno, se rellena la dorada con las nueces ligadas con una porción del fondo, se cubre con la otra mitad del refrito, se riega con el vino y se introduce en un horno a 180 grados durante media hora.
- Es una receta que se puede elaborar también con otros pescados, queda muy bien con sargo, con herrera, con lubina... Yo tenía dos doradas y una lubina, y como eran del mismo tamaño, mas o menos, tenían el mismo tiempo de horno y las preparé juntas.
Espero que os guste
No conocía esta receta y la verdad es que parece deliciosa. Soy muy amiga de las doradas de acuicultura, por que me parece una buena manera de comer pescado fresco (no soporto el pescado congelado), así que éstas van a caer en cualquier momento. Una receta distinta y estupenda. Muchísimas gracias.
Un saludo, Begoña
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh por fin soy de las primeras en contestar y vale la pena porque esta dorada es espectacular. Hoy porque es domingo y como no vaya a pescarla , nanayyy pero esta semana ya buscare una doradita para guisarla de esta manera!!!!
Huy, qué cosa más original, con lo que a mi me gusta la dorada y sin embargo confieso que casi siempre la hago a la sal.
Me encanta el relleno, lo probaré seguro.
Un beso.
Un a forma interesante, adoro las nueces. Pronto tendré que copiártela Ana.
Bicosssssss
esta dorada tiene que estar muy buena,es una receta muy curiosa y seguro que no deja indiferente a nadie,
UN SALUDO
belen
Hola Ana:
Qué delicia de receta. Además con tantas posiblidades de pescados. Una maravilla. ME alegro te guste el postre que he puesto hoy. También tiene un millón de posibilidades, según necesidades y gustos. Besos mil
Hola a todos,
soy una seguidora vuestra desde hace muy poquito, es lo que tiene esto de independizarse, te doy las gracias por las recetas que publicas. Además ahora las doradas están muy bien de precio y es una opción deliciosa para cenar.
Gracias!!!
Madre mía que cosa más rica. Esta receta a pendientes porqué no mela puedo perder. Que rica. Salud!!!!
Que buena tiene que estar, que buena pinta tiene! gracias Ana, esta la hare el domingo que viene, con una buena ensalada, resuelto el menú
Un beso Mª José
Que buenísima pinta y tiene. Y a mi que me encnatan las nueces, seguro que esto me encantará, porque además amás se me hubiera ocurrido ponerle nueces al pescado
un saludo
Esto lo hago sin falta! Me encantan todos los ingredientes, y me ha parecido un relleno muy original! Gracias :)
Me gusta mucho el pescado. Yo la suelo preparar al horno con patats y limón.
saludos
Ummmm, con lo que me gustan a mi las nueces y los peces, juntos tienen que estar de no moverse de la silla, jajajaja.
Xitos, se feliz!!
Pero vaya pinta que tiene esa dorada. Creo recordar que ese restaurante estaba por Viapol, ¿no? Nunca comí en él, pero nunca me quedaba indiferente cuando pasaba por la puerta. Ahora sé todo lo que me perdí. Se ve impresionante.
Un beso.
Que rico Ana, este plato tiene que estar maravilloso. Habrá que probarlo.
Un beso, Batxi.
Acabo de descubrir esta maravilla, me llevo el enlace a mi blog para no perderos la pista. Junto con el de Elbe http://manosdehada.blogspot.com/ ya tengo solucionado el tema cocina.
Hola Ana, que buena pinta tiene esa dorada y con ese relleno tiene que estar buenísima, felicidades un beso pepa.
* Begoña, me alegro de que te guste
* cerise con ese relleno queda muy rica, ya lo verás
* Inmaculada (Adi) a la sal está muy rica, pero así queda genial
* Sole las nueces y el jamoncito le sientan de maravilla
* belen a nosotros nos encantó el resultado
* Tartasacher estas recetas que se pueden adaptar son muy buenas, No me gustan las rigideces ni en la cocina, jaja
* Chelo con esta dorada haces una cena de lujo. Gracias por tu comentario
* Olles i Somriures ya me dirás si queda de tu gusto
* Mª José, pues estupendo, me alera que ya tengas el menú del domingo
* comoju-Cova las nueces le sientan fenomenal
* SandeeA, está muy rico, y mira si tiene años, jeje
* Anabel, con patatas y limón queda muy rico cualquier pescado al horno
* ChRiS, si que está rico, esta manera de preparr el pescado es muy recomendable
* María Lunarillos, La Dorada que yo recuerdo estaba en los Remedios, y ya no existe, no se si sería la misma que tu dices
* Batxi, me alegro de que te guste
* pepaEsa verdurita le sienta fenomenal, y las nueces del relleno me han encantado
Besos. Ana
Anda, qué original y curiosa! tiene una pinta buenísima. me ha gustado.
besos
Hola! No soy amante de la dorada, pero así preparada tiene que estar realmente deliciosa. Esta si que me la comía yo!
bs!
plis
cambio tuper de pajarito por tupper de dorada
que maravilla Anaaaa
Va de doradas últimamente.
No sabes cuánto te agradezco la receta, siempre estoy buscando nuevas maneras de «disfrazar» el pescado, y con frutos secos y jamón me parece un «mare e monti» de cine.
(Ya estoy yendo pal Lidl a buscar el hojaldre…que no me voy a quedar yo la única que no ha hecho las palmeras…). Besos
Que barbaridad de plato. Increible cuando acabe la dieta atacaré con la dorada
Seguro que triunfa el y cualquiera que la hagamos, porque esta es de obligado cumplimiento. Tiene una pinta que te mueres y además una combinación de sabores y texturas para volver loco a cualquiera. Ana, no dejas de sorprendernos y hacernos regalos como esta receta.
Besitos sin gluten y gracias