En casa de mi madre cuando se hablaba de albóndigas, se hacía referencia a esta sopa, porque las albóndigas en salsa siempre se llamaron «rulitos». Esta es una sopa reconfortante, rica y también baja en calorías, que en casa asociamos a los días de invierno, cuando apetece un plato bien calentito para entonar el cuerpo
Por enero 18, 2009
Publicado:En casa de mi madre cuando se hablaba de albóndigas, se hacía referencia a esta sopa, porque las albóndigas en salsa siempre se …
Preparación
- Hay que picar la carne y el jamón en la picadora, o bien pedirle al carnicero que lo haga. Se mezcla bien la carne picada con el pan rallado, el perejil , el azafrán en hebra y un poco de pimienta y la sal siempre con moderación, porque el jamón y el pan ya van salados.
- Se mezcla todo bien y se le añaden las claras de huevo. Las yemas se reservan para añadirlas al caldo en el momento de servir. Se pone una olla al fuego con el agua y cuando está ya caliente se comienzan a hacer las albóndigas: a mi me gusta humedecerme las manos con el zumo de limón, para hacer las bolitas de carne.
- Se pone un poco de sal en la olla o bien unos cubitos de cocncentrado de sopa, lo que más nos guste y se deja hervir en la olla una media hora aproximadamente, y para mi este caldo no necesita nada más, aunque se le pueden poner algunas verduras, como apio, puerro, zanahoria... Yo dejo sólo el caldo que resulta de cocer estas bolitas de pechuga y jamón, al que se le añaden ahora las yemas y está francamente rico.
- A la hora de servir, se rompen las yemas en una taza con un poco del caldo de las albóndigas, y con el fuergo suave y bien batidas, se añaden a la olla pasándolas por un colador. Se mueve con cuidado y siempre a fuego muy suave: sólo hay que estar pendiente de que no arranque a hervir, porque se cortaría el caldo.
- Cuando hago en cantidad para guardar y congelar, pongo el huevo entero en la masa, clara y yema, para no andar con problemas a la hora de calentarlas, aunque eso es una trampa, y como están ricas de verdad es con la yemita disuelta en el caldo de la sopa.
Espero que os guste
Esta sopa me encantaba de pequeña,la hacia mi abuela,la voy a hacer para mis hijos,ya no me acordaba como se hacia.gracias.
Limón, en casa de mi madre se preparaba para cenar y con mucho limón, le da un toque distinto al caldo
loles, yo la sigo haciendo para las cenas de invierno, cuando hace frío y apetece un plato calentito y ligero
Besos. Ana
Felicidades por tu tu libro,este plato lo recuerdo yo por navidad en casa de mis abuelos y en homenaje a ellos yo las sigo elavorando.
Un saludo
Gracias por recuperar y compartir las recetas de nuestras madres, los trucos de la buena cocina y sus sabores.
Un saludo
Hola me llamo alexandra tengo 11 años y se cocinar sopa de albóndigas…..y además es muy ricaa .
alexandra, gracias por venir a contármelo. Seguro que sopa quedaria muy rica
Me encanta la sopa de albonsigas aaaaa pero una cosa .Todos los que ve esta receta hay que ponerla en facebook muy ricaaaaa.
Me encanta, estas son las albondigas que siempre hemos comido en casa. Mi madre tambien las prepara con atun’ estan deliciosas.
Gracias!!!!!!!!
Mencantas ver receta soi cosinera esta mui biem