Esta es una de las pastas que provoca en mi sentimientos contradictorios: me gusta cuando están servidos en el plato pero me da pereza hacerlos. ¡Ay los canelones! tan ricos y tan latosillos. Pero bueno, no quería dejar pasar el hemc de este mes, dedicado a los canelones, el tema elegido por Ivana de My little thing
Por noviembre 15, 2008
Publicado:Esta es una de las pastas que provoca en mi sentimientos contradictorios: me gusta cuando están servidos en el plato pero me da …
Preparación
- He usado unos canelones que vienen precocidos, y siguiendo las instrucciones del fabricante, los puse en remojo en agua templada mientras preparaba el relleno
- Para el relleno se pone a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén grande para pochar la cebolla cortada en trocitos pequeños.
- Para picar las verduras he contado con la ayuda de la Thermomix, no es imprescindible, pero ayuda mucho: unos segundos a velocidad 3 y medio y queda todo bien picadito.
- Mientras se pochaba la cebolla, se lavan y se cortan en pequeño los champiñones y se incorporan a a la sartén. Y después se hace lo mismo con la berenjena y el calabacín.
- Cuando se ha hecho el sofrito de las verduras se añade la carne picada, y se marea unos minutos a fuego vivo, después se añade el vasito de vino y por último el paté. Se deja en el fuego hasta que la carne esté bien rehogada, se salpimenta y ya está lista para rellenar los canelones.
- Para rellenar los canelones, se van sacando con cuidado del agua de uno en uno, y se ponen sobre un trapo de cocina para secarlos un poco. Se les opone una cucharada del relleno, se enrollan y se van dejando en una fuente de horno untada con mantequilla
- Cuando están todos rellenos, se hace una bechamel ligera. Yo lo he hecho de este modo: Se pone a calentar el aceite y se frie media cebolla cortada en gordo, sólo para aromatizar el aceite. Cuando está dorada, se retira y se pone la harina, se tuesta un poco y se añade la leche, la sal y la nuez moscada, y se deja en el fuengo, moviendo con cuchara de palo hasta que rompe a hervir y se hace la bechamel
- Se cubren los canelones con la salsa bechamel, se rocían con el queso rallado y se gratinan hasta que la superficie está dorada
Con estas cantidades me sobró la mitad del relleno (ahora sólo somos 3 a la mesa). Así que a una fiambrera y al congelador. La semana que viene lo tomaremos con otra pasta.
Espero que os guste
Hola Ana:
Cuánto me alegro te haya gustado el pan que he puesto hoy en el blog. Deliciosos canelones. Un besazo grande, grande
Seguro que lo has celebrado pr todo lo alto con estos canelones.
Por si no te veo mañana te deseo …………
MUCHISIMAS FELICIDADES y que cumplas muchos más.
Besitos
Me he enterado por el foro de mundorecetas que cumplimos años el mismo día… muchas felicidades, guapa!! Un beso
A mí también me da pereza hacerlos pero luego compensa por lo rico que están. Yo suelo hacerlos en grandes cantidades y los congelo. Luego es hacerles la bechamel y al horno. Estos tienen una pinta deliciosa.
Que se me olvidaba… felicidades!!!!!!!!!!!!!!
Besos
Ana. los hago muy parecidos, peor no les echaba el vasito Montilla Moriles. Gracias por la idea.
Un fuerte beso
Si que sn un rollo, pero luego os gustan a todos.
Bien por el vino.
A mi me pasa lo mismo, no los hago mas por lo latosos q
uys, me quede a medias!! jejejeje
Eso que no los hago mas veces por lo latosos que son, asi que me llevo un plato de los tuyos que tienen que estar de vicio!!!
Besotes
Otra que se apunta a lo de que le da pereca hacer los canelones, pero luego le encanta comérselos jaajaj
Ojalá me salgan así de suaves como se ven estos tuyos cuando los prepare… más pronto de lo que piensas
Un saludillo
Jo pues a mi de pereza nada, esto y la lasaña, no veas tu, en cuanto descanso ya estoy dando vueltas a la perola jeje.
Te han quedado riquísimos!!!
Un saludooo
Bueno, no te digo nada con la foto que has hecho, más sugerente imposible. Me gusta como los preparas, entre otras cosas porque los haces más o menos como nosotros, y eso me ha gustado. Eso sí, el detalle de algo de verdura dentro dentro de la canre me ha pirrado. Un saludo Ana.
Ayyy Ana, que te habrá dado mucha pereza hacerlos, pero qué cosa tan rica, tienen de todo, y cómo te envidio esa béchamel tan cremosa ( a mí se me da FATAL ).Por estos hasta te dejaría hacer migas y gotas en el suelo en la cocina
;-)))
Cuando vivía mi padre siempre era él quien hacía los canelones y nos encantaban. Ahora los tengo que hacer yo y ya me da más pereza, por eso, cuando hago ya procuro hacer más cantidad de relleno y así tengo para un par de veces.Los tuyos tienen que estar buenísimos, tienen muy buena pinta. un beso.
Creo que tengo que felicitarle señora e mi vida… doblemente además jaja… se ve que este fin de semana hemos aprovechado las dos para la participacion en el hemc… a ver si termino de preparar el post y publico, los canelones en mi casa triunfan siempre ;-)
Cuanta razón llevas, dan pereza hacerlos pero mira que están buenos, y los tuyos parece que quieren salirse de la pantalla.
Besitos
Marian es que es un plato muy rico… tan simple y tan rico
Cocina Práctica… te imaginas que furan super fácil??? estaríamos todos con sobre peso, porque tan ricos y muy facil….
Olles i Somriures, muy buena idea lo de hacerlo de un día para otro
Mar, la lasaña es una buena alternativa
Batxi, me alegro de que te gusten. Gracias por tu comentario
Tartasacher, si que estaban ricos, como tu pan
rosal, muchísimas gracias
Nieves, dos escorpionas, ohhhh y del mismo día¡¡¡
Rosa, no se me había ocurrido la idea de congelarlos. Auntadita queda. Y muchas gracias por la felicitación
Su, el vinito le sienta fenomenal
Puntiyo, y además de verdad, esta es de esas comida que suelen gustar a todos
poskito, pero el día que se vence la pereza, se disfruta mucho en la mesa
comoju-Cova, si hiciéramos encuesta, ganábamos por goleada, jaja
marisa (marisma) seguro que tus caneones tus lasañas están de muerte
Carlos Dube esa combinación de vrdura va muy bien con la carne picada
Cannella, eres la monda… ¿que me dejas manchar e suelo de tu cocina? Miedo me dío de verte como una Chica Bond, ja,ja,ja
barbara, gracias por tu comentario. Segro que los de tu padre eran los mejores del mundo
Raquel gracias por tu felicitación… y a ver si veo pornto tus canelones
Reme, ya lo creo que están ricos, pero si te digo a mi me gusta ver mas la cara de mi hijo comiendo este plato
Besos. Ana
Si que es verdad que da pereza hacerlos, y encima luego se los comen en dos milisengundos, jajaja.
Un beso, mi niña
Natacha.
Si que son laboriosos si pero a mi dame unos canelones y no una lasaña, no se por que es como comer unos espaguetis y unos macarrones, los dos estan hechos de lo mismo pero saben diferente, al menos a mi me lo parece jajajaja
Un abrazo
A mi me pasa lo mismo que a tí, me encantan comerlos… pero odio hacerlos!!!!
Así que le dejo a mi madre el honor de que me los haga cuando voy a visitarla. Y no es amor de hija, son los mejores que he comido en mi vida!!!!
Gracias por tu visita a mi blog. Besos
hola ana, es verdad que dan trabajo, pero son deliciosos y lobueno es que tambien se pueden congelar, me encanto el relleno con mix de carnes, y verduras, un plato super completo y delicioso, un beso daniela
Otra a la que le dá pereza. Siempre les convenzo para hacer lasaña. Tu relleno me encanta, nunca le había puesto verduras y debe quedar muy suave.
Un beso
Natacha, está claro que la pereza gana siempre con este plato
Joana, parece mentira que sepan distinto siendo una misma cosa. A mi también me gustan más los canelones
Ana, las comidas de las madres tienen ese privilegio: saben como la mejor comida del mundo
Daniela, esas verduras le van fenomenal a la carne picada
Dolita yo empecé a ponerle verdura porque era una manera de camuflársela a los niños… y ya se quedó para siempre
Besos. Ana
Yo no puedo ni responder a esta entrada….¡¡por favorrrrr!! es que me como antes un plato de cane-lones, que la mejor de las tartas…¡¡ni punto de comparación! que delicia, que trabajosito es prepararlos, pero luego que ricos están.
La foto está diciendo comeméeeeeee, creo que voy a ponerme el hemc de este mes en super favoritos, jajajaja
Ali… este hemc parece elegido por ti
Besos. Ana
ah. prueben esta variante de relleno,espinacas apenas blanqueada, una cebolla picadisima,una lata de pate y otra de jamon del diablo, pimienta y sal al final para no pasarse con la sal, a mezclarlo, rellenarlo, disponerlo en la fuente enmantecada, cubrirlo con la salsa blanca, trocitos de manteca y queso parmesano o raggianito,. para no quedarse con ganas calcular 4 por comensal de buena mandibula. a
gozar. besos