Bizcocho casero de limón

Ayer tuve un día complicado y además era la víspera de la llegada de mi hijo. Cuando me dí cuenta de que llegaba al día siguiente a primera hora de la mañana, me quedaba el tiempo justo de preparar algo rico para el desayuno… bueno hice este bizcocho de limón sacado del libro de las monjas sevillanas del Socorro. La foto hecha con poca luz, la del amanecer, en la terraza, con el fondo del tejado de mis vecinos… no podía hacer la foto  después, cuando por encima de todo nos apetecía desayunar y hablar, y habar y hablar… bueno, y algún abrazo entremedias

Por Ana Publicado: noviembre 20, 2008

Ayer tuve un día complicado y además era la víspera de la llegada de mi hijo. Cuando me dí cuenta de que llegaba al día siguiente …

Preparación

  1. Se separan las claras de las yemas y se montan las claras a punto de nieve y se reservan.
  2. Se baten las yemas con el azúcar y con la mantequilla en pomada, la raspadura y el zumo de un limón. Este batido se añade a las claras montadas y se bate suavemente.
  3. A continuación se añade la harina mezclada con la levadura, y se integra todo con cuidado para que no se bajen demasiado las claras
  4. Se pone la masa en un molde de bizcocho untado de mantequilla. Yo lo he hecho en un mode de bund cake. Se unta la base de mantequilla, se pone encima un papel de hornear y se vuelve a untar de mantequilla. Se echa la masa y se mete en el horno precalentado a 160º. La cocción dura algo más de media hora, con calor sólo en la parte baja del horno. Pasados los 30 minutos, se hace la prueba del palito, si se pincha y sale limpio, el bizcocho está bien cocido. A mi me gusta dejarlo unos minutos en el horno caliente y apagado, con la puerta abierta, para evitar que un cambio brusco de temperatura lo baje demasiado rápido
  • 12 Raciones
  • Listo en: 55 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 35 min

Ingredientes

Preparación en Tmx y KitchenaAid

Se ponen a montar las claras en la KA a velocidad media. Mientras tanto se pone en la tmx- 21 con la mantequilla a 40º velocidad 1 durante 3 minutos. Cuando está medio fundida, se pone la mariposa y se añade el azúcar, la raspadura y el zumo de limón y las yemas y se bate todo unos minutos a velodicad 1 y 1/2, hasta que queda una masa homogénea y blanquecina.

Sin dejar de batir las claras en la KA y con la máquina en marcha,  se va incorporando la masa de las yemas, batiendo  a velodicad 2, hasta que todo queda bien integrado. Fuera de la máquina se incorpora la harina mezclada con la levadura y tamizada, y se mezcla todo con una espátula, para que no se baje la masa, y por ello se mezcla sin mover demasiado

 

Espero que os guste

80 comentarios en “Bizcocho casero de limón

  1. Digas lo que digas de la foto, en este bizcocho lo que se ve perfectamente es el cariño con el que está hecho y para quien va dirigido y por eso, es un delicioso y fantastico bizcocho

    Un saludillo y a disfrutar del «niño»

  2. Hola Ana: Desde que visito tu blog cocino más (o cosas distintas), la repostería me puede pero habrá que intentarlo. La foto es preciosa se nota la luz del amanecer sobre el bizcochín, seguro que al niño le habrá sabido a gloria.
    Besos. Mayka-Madrid

  3. Riquisimo!!
    Nosotros preparamos seguido este tipo de bizcochos, y lo hacemos de una forma bastante similar. Son los que más nos gusta, porque a la hora de comerlo le agregamos lo que queremos en el momento, mermelada, dulce de leche etc. Y es así, sirve para toda hora, desayuno, merienda y ..¿Porque no para el postre?.

    Saludos

    .

  4. Riquísimo. Fijate que me ha hecho gracia una cosa, cuando estabas explicando la elaboración tradicional me he acordado de mis primeros bizcochos sin TH y a veces me gusta hacerlo así, con la varilla, los cuencos …

    Tomo nota de los 160º porque siempre he horneado a 180º, mi horno es malillo, pero probaré lo de 160º que seguro que al hacerse más despacito queda mejor.

    Un besote y que disfrutes de tu niño.

  5. El bizcocho y la luz del amanecer, el tejado del vecino y tu esperando ilusionada la llegada de tu hijo, ¡qué mas se puede pedir!..

    El bizcocho te ha quedado alto y esponjoso, a mi ultimamente me quedan fatal, no se porque será… Un beso

No se admiten más comentarios