Esta tarta está hecha con caramelos Werther´s Original y chocolate negro. Tenía que ser una tarta especial, porque era para celebrar el cumpleaños de alguien especial, mi hijo Tomás, que ya tiene 23 años. La idea la tomé de una tarta de Auro, pero tienen tantos cambios que ya no se parece a la original
Por octubre 12, 2008
Publicado:Esta tarta está hecha con caramelos Werther´s Original y chocolate negro. Tenía que ser una tarta especial, porque era para …
Preparación
- La base de la tarta se puede hacer con galletas trituradas con un poco de mantequilla, o con un bizcocho genovés. Yo he aprovechado un trozo de bizcocho, y lo he desmenuzado con un poco de mantequilla. Era un bizcocho frustrado: muy rico de sabor pero salió apelmazado, y lo guardé en el congelador para aprovecharlo en fondo de tartas, y el resultado ha sido un acierto.
- Se forra la base de un molde desmoldable con la base elegida y se reserva, sellando bien los bordes, para que luego no se escape el fondo de la tarta.
- Primero se ponen a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría, y se deja ahí hasta que la vayamos a utilizar.
- En un cazo se pone a calentar la leche y la nata con los caramelos y sin dejar de mover se tiene a fuego suave hasta que los caramelos se derriten por completo. También se ponen unos granos de pimienta rosa, que cuando se han fundido los caramelos, se retiran. Con esto es suficiente para darle un toquecito especial.
- Se apaga el fuego y se deja que baje un poco la temperatura para añadir las hojas de gelatina bien escurrida, se bate enérgicamente para que se deshaga, y ahora es el momento de añadir el chocolate. Hay que mover con las varillas hasta conseguir una masa homogénea.
- Este es el momento de incorporar el queso filadelfia, y se sigue batiendo hasta conseguir que quede incorporado.
- Cuando se ha enfriado, se incorpora la nata montada. Primero se pone un cucharón y se mueve con las varillas, y el resto se introduce con movimientos suaves y envolventes, para que no se baje mucho.
- Ya sólo queda poner sobre la base que estaba reservada y guardar en el frigorífico al menos 24 horas.
- Esta tarta admite muchas coberturas, bolitas de chocolate, cacao en polvo... pero yo le hice una maizena de chocolate de este modo:
- Se disueve la maizena en el vasito de agua. Se pone a calentar la leche y un poco de azúcar, al gusto. cuando esté bien caliente se añade la maizena y se deja que arranque a hervir para que espese, se aparta del fuego y se añade el chocolate. Se bate todo bien y se deja enfriar un poco, antes de extenderlo por la superficie de la tarta. Luego se vuelve a meter en el frigorífico.
Espero que os guste
!Qué suerte tiene tu hijo!!! Ya te diré cuando es mi cumpleaños….La tarta tiene un aspecto delicioso y me la imagino con un sabor suave a caramelo, chocolate,…
Un saludo, Begoña
Pues muchas felicidades para tu hijo, que cumpla muchos y que tu le sigas haciendo tartas tan estupendas como estas.
Muchas Felicidades a tu hijo!!!! Y muchas felicidades también a la cocinera. Con esta tarta no se puede fallar en un dia tan importante. Debía estar deliciosa.
Salud!!!!!!!!!!!!!
Muchas felicidades para tu hijo, y sobre todo a ti por esa
preciosa y maravillosa tarta que le preparaste. Mil besos.
Hola! Que rica tarta, sinceramente una de las mejores que he visto.. Esos caramelos me encantan así que me imagino como debe saber la tarta, además con chocolate..mmm. Esta tarta no la puedo dejar pasar, que suerte tiene tu hijo! Un abrazo
Creo que no voy a esperar el cumple de mi hijo ( dentro de un par de meses cumple 23 tambien) para hacer esta tarta, tiene que ser una verdadera delicia, me encantan el sabor de caramelo…
Guardo tu receta en el archivo de «Recetas a probar urgentemente»
¡¡¡¡¡¡¡¡ahhh y Felicidades a tu hijo !!!!!!!
Felicidades a tu hijo!
Me guardo la receta, lo de los caramelos fundidos me parece genial.
Begoña, si que tiene un sabor suave y rico y ya me dirás cuando es tu cumple, que estaré encantada de hacerte los honores
Bárbara, no se ni cómo me dió permiso para publicar su foto, pero, luego le ha gustado que lo feliciten mis amigas de los blogs
Olles i Somriures, gracias… ya se la había hecho este verano, pero no la publiqué y le gustó tanto que para su cumple repetí tarta, así iba sobre seguro
Mome, muchas gracias, te animo a que la pruebes, ya verás que suave y rica
Leslie, realmente es una tarta muy rica, y el caramelo con el chocolate hace una buena combinación
Cerise seguro que a tu hijo también le gustará esta tarta, pero yo la probé antes también
Cannella, con el caramelo no nocesita azucar, y además le aporta el saborcito rico de los Werthers
Besos. Ana
No soy como sabes chocolatera, pero esta tarta donde es casi muy poquito lo que se usa, y con el punto de la pimienta, seguro que acertaste totalmente con el postre para el cumpleañero
Felicidades para ambos
No se me había ocurrido nunca probar la pimienta rosa con el chocolate… Sabías que es de un árbol sudamericano, el aguaribay? Lo habrás sentido en alguna canción quizás. Es un árbol que me encanta. En Perú se llama molle. Y hay una variedad distinta en Brasil. Lo curioso es que acá a nadie se le ocurre recoger los frutos. :D
La torta es una maravilla Ana, realmente especial.
Felicidades a tu hijo!
Marcela
hola ana;
felicidades para tu hijo!!! y que cumpla muchos más.le has preparado una tarta marabillosa,seguro que le encantó,UN SALUDO
Hola Ana:
Vaya tarta tan especial y deliciosa. Yo que me encantan estos caramelos y siempre tengo en casa nunca los he usado para hacer dulces, pero viendo este resultado habrá que probar algún día. Gracias por tu visita y cariñoso comentario. Besos miles.
Cova, esta tarta tiene muy poquito chocolate y el caramelo le sabe muy rico. Bueno, supongo que se puede aromatizar también con un poco de canela, jeje.
Marcela el falso pimentero o aguaribay se usa aqui como árbol ornamental. En la esquina de la calle donde vivo hay uno, y cuando maduran las bolitas rojas pica todo nada mas con pasar debajo. Lo que no sabía es que es una plata de origen sudamericano.
Belén fíjate si le gusto que no le ha importado que publique su foto
Besos. Ana
Pero bueno como se puede hacer una cosa tan buena y no mandarme un trozo para Soria ;-) me encanta y Felicidades a tu hijo y a ti Ana.
Que tarta más original y tiene una pinta de estar más que deliciosa!!
Núria
Tartasacher, estos caramelos le dan un saborcito muy rico. Yo tampoco los había puesto antes en ningún postre, pero en vista del resultado creo que voy a seguir probando
Raquel, marchando un trozo para Soria, tu no te enfades
Nuria, la idea original es de Auro, aunque ella hizo un toffe, y yo pensé que lo cambiaba por caramelos toffe…
Besos. Ana
Qué bueno tiene que estar esto!! Desde luego que tu hijo tiene mucha suerte de tener una repostera tan excelete en casa!! Muchas felicidades (a los dos….)
Hola ana,felicidades por todo, la tarta ,el cumpleaños y hasta para las velas. enhorabuena, esta tarta se ve que esta muy rica y lo de los caramelos (es un toque de calidad).saludos
Felicidades a tu hijo por tener una madre tan buena persona y tan buena cocinera, vaya tarta que pinta mas buena con esa mezcla de chocolate con caramelo, se me está haciendo la boca agua solo de pensar en ella,besos pepa
HOLA ANA, FELIZ CUMPLEAÑOS ATRASADO A TU HIJO, CON SEMEJANTE DELICIA DE POSTRE LO PASÓ MUY FELIZ, NO TENGO DUDAS.
ME GUSTÓ MUCHO. TE FELICITO A TI POR EL HIJO Y POR EL POSTRE.
BESOS
Muchas felicidade a los dos. A Tomás por sus 23 cumpleaños, ¡caramba Ana, que guapo está! y a la madre por la tarta y…. el resto de recetas tan ricas, que cada vez que comemos en casa nos hace recordarles.
Muchos besos a todos y en especial a Tomás de Rafa, Jorge, Paula y mios.
Unica como siempre, Felicidades a tu hijo, mi hijo tiene 1 año más y cuando ven los ricos postres que hacemos se vuelven de nuevo nuestros niños pequeños.
Enhorabuena a los dos.
Nieves, si que está bueno, pero la suerte la tengo yo, es un encanto de hijo
Natanael, gracias, y los caramelos es otra manera de endulzar este tipo de tartas
Pepa, es una tarta fácil y de las que se pueden hacer sin horno. Sale muy rica
Cibercuoca, creo que Tomás lo pasó bien en su cumpleaños. Comida familiar rica y divertida: la cane cruda en la mesa y la piedra… y muchas salsas y de postre la tarta. Le encantó
Isabel, sigue disfrutando de Jorge y Paula, que antes de que te des cuenta cumple los 23. Besos para todos, y en especial para Paula y Jorge
Tina, gracias, y disfruta del enano. Yo de tres sólo tengo ya en casa a Tomás… ¡¡y los echo muchísimo de menos¡¡
Besos. Ana
Primero felicitar a tu niño por esos 23 añitos! Y segundo felicitar a la mami porque se ha marcado una tarta de escándalo!!!!
Petonets.
Lo primero felicidades a tu hijo por sus 23 años!!!!!!!!!!!!!! Y ahora como no mis felicitaciones a ti por esa maravilla de tarta. Ya sabes que a mi las de chocolate me vuelven loca y esta tiene una pinta… riquísima!!!!!!!!
Besos