Hace unos días Arguiñano preparó en la TV una merluza a la sidra y me encantó el plato. Bueno, yo elegí una estupenda lubina salvaje y le he hecho algunos cambios a la receta original: le he suprimido el empanado y el frito, y he acompañado el plato con unas patatas cocidas. De este modo queda apto para los diabéticos y también para celíacos
Por octubre 8, 2008
Publicado:Hace unos días Arguiñano preparó en la TV una merluza a la sidra y me encantó el plato. Bueno, yo elegí una estupenda lubina …
Preparación
- En la pescadería limpiaron y trocearon la lubina. Casi siempre tengo caldo de pescado en el congelador, que hago para aprovechar cabezas y espinas, y para cocinar un pescado como éste es siempre mejor que añadir agua.
- En una sartén con un poco de aceite se ponen a dorar los dientes de ajo y la cebolla y se deja que se cocinen a fuego moderado. Cuando ha pochado la cebolla, se añade la manzana picada, la carne de pimiento choricero, el tomate y la sidra. Se deja que cueza a fuego suave durante unos 15 minutos. Luego se tritura y se reserva.
- Mientras tanto se preparan las patatas. Yo puse unas patatitas nuevas al vapor porque así conservan todo su sabor, pero se pueden poner simplemente cocidas.
- Se pone un poco de sal y pimienta a los trozos de la lubina y se incorporan a la salsa reservada con un poco de caldo de pescado y las almejas y se deja que se cocine a fuego suave durante unos minutos. Este pescado se hace enseguida, y es importante no pasarse de tiempo de cocción: cuando se abrieron las almejas, el pescado estaba también hecho.
Con esta receta participo en hem-26, Recetas aptas para diabéticos. Este mes es el anfitrión es Don Lucho y ha elegido como tema la comida de los diabéticos. Es una buena idea y me parece estupendo que nos esforcemos en hacer recetas apetitosas para estas personas que tienen tantas limitaciones en su dieta.
Genial aportación, ni me cuentes lo que te costó la lubina salvaje, seguro que algo mas barata que las encuentro yo por aqui…Enhorabuena
Me encanta esta idea de hemc y este pescadito se ve divino. Yo lo hago con merluza , te chuparas los deditos!!!! Ahora es la época de las lubinas yo también compré una y la hice a la sal, que delicia por dios!!!!
Petonets.
Qué buena, me gusta la idea de la sidra. Yo tampoco me plateo lo del precio, de vez en cuando hay que darse una alegria, no? Adi.
Su, mejor no te lo cuento, Fue un flechazo, la vi y me dije: hoy nos permitimos el lujo por buenos.
Penny tienes razón, con merluza sale también muy rico, porque la salsa de sidra y manzana le aporta un sabor estupendo
Adi, estoy de acuerdo contigo, de vez en cuando nos merecemos un lujo
Besos. Ana
Hola Ana, tu receta se ve buenísima, a mi me encanta el pescado y con la sidra y la manzana es que me a entrado ganas de hacerla ya.
Un beso
¡Que rica la lubina salvaje!, pero que dificil de encontrar.
Vale la pena pagar el sobreprecio por su exquisito sabor.
Aqui no encuentro lubina salvaje ni pagandola… buenos cambios y estupenda receta, con esa materia prima ya me estoy relamiendo. Besos.
Hola Ana, soy bastante ignorante de la diabetes, pero este plato no tiene ninguna caencia, tiene de todo, papas verduras pescado , es delicioso. Besos
Tiene una pinta excelente. En casa solemos tomar lubina a menudo, así que ya sé otra forma de prepararla….
Que rica, y con lubina salvage seguro que excelente!!!
PTNTS
Dolça
Qué hermoso plato. Tengo que ponerme a pensar con qué reemplazo a la lubina, que no se da en estos mares…
Mar, la sidra y la manzana le sientan fenomenal a este tipo de pescado
Puntiyo, ¡Qué razón tienes¡
Taquel esta salsita de sidra y manzana hacen rico cualquier pescado, prueba con una merluza congelada o con una pescadilla
Cibercuoca, su dieta debe ser muy equilibrada y evitar los fritos, las grasas animales, los hidratos de carbono refinados… y todo pesado y medido de acuerdo con anañítica diaria
Nieves, qué suerte tomar lubina a menudo. A mi me encanta este pescado
Gloria, si que estaba rica
Don Lucho, me alegro que te guste, y para esta receta vale cualquier pescado blanco. Con Merluza queda muy rico
Besos. Ana
Precisamente hoy hice lubina, abierta a lo largo sin espina, a la plancha, estaba exquisita. Tomo nota de este guiso para otra ocasión que compre lubina.
un besito
Nuria
Una estupenda adaptación, si señor, yo la estuve viendo y me gusta más tu adapación, felicidades , y gracias.
Entre tus manos, y los ingredientes que has puesto, has conseguido una mezcla con un resultado de lujo
Un saludillo
De lujo Ana, la combinación de sidra y manzanas debe sentarle muy bien a la lubina.
Probablemente te dirán que para una dieta de diabético, si es muy estricta, es mejor acompañar con otras verduras en lugar de papas.
Mi papá tiene diabetes desde hace más de 25 años; papas come, pero con moderación. Creo que lo peor que le podés decir a él es que tiene algo prohibido… porque entonces quiere comerlo. :D Así que en su dieta no tiene nada prohibido, solamente cosas que come menos.
Un beso y gracias por la idea,
Marcela
Deliciosa esta lubina a la sidra. Un plato digno del más exquisito paladar. Un besazo.
Nuria, es que la lubina está rica de todos modos
Mome, gracias. A mi me gusta mucho Arguiñano y lo suelo ver con frecuencia, pero luego nunca hago sus tecetas tal cual… ¿Soy masoca o creativa?
Comoju, un piropo así viniedo de una asturiana con un plato tan de vuestra tierra, es muy de agradecer. Recuerdo con nostalgia una chopa a la sidra que tomamos en Luarca hace años… ¡sublime¡
Marcela, pensaba que la patata con moderación era apta. Lo de la prohibición si lo sabía, y lo que les apetece todo lo que no deben tomar, también. Prueba a ponerle el pescado con esta salsita, verás como le gusta, y ya no parece el pescado blanco de dieta
Tartasacher, gracias, es que hay que cuidar lo que comen estos enfermos, y hacer la comida atractiva para no recordarles continuamente que están a dieta
Besos. Ana
Bueno, la lubina está siempre de muerte, pero esta receta… me encanta, sencillamente. Un saludo
Marisa.
Hola Ana.
Pues sí, de vez en cuando hay que permitirse un lujo de esos…
La salsa suena riquísima; la aportación de la manzana, dará una finura muy apropiada y combinada con el aroma de la sidra, el pimiento choricero y…
Nada: buenísimo. Hay que ponerse…
Saludos y buen provecho.
Hola Ana aquí en casa nos encanta la lubina y salvaje ni te cuento aunque con esta crisis habrá que comprarla de picifactoría por que con el precio que tiene , pero bueno que pienso hacerla , por que tiene que estar buenísima , besitos pepa
Un lujo, desde luego, pero vale la pena disfrutarla. La receta, me encanta.
Un beso
¡Válgame el cielo! ¡Qué pedazo de lubina te ha quedado! Se me hace la boca agua al verla… ¡y qué fotos tan bonitas! Me llevo la receta con tus modificaciones. Un besazo. Sonia
Muy rico Ana, aquí hay un plato parecido, hecho todo en crudo al que llamamos cazuela. A ti este te quedo muy muy apetetiso.
Saludos
Hola Ana,
Vi tu lubina ayer y juraría que te dejé un comentario, pero como andaba con prisas… Me encantó la receta pero tengo una duda, ¿ qué tipo de sidra usas ?, ¿ la de verdad, natural o achampanada tipo «El Gaitero» ?.
Un besuco,
María José.