Este es un plato fácil y muy rico, el único problema para mi es mi pinche chico, que le tiene puesto veto a algunas verduras, pero el día que come fuera de casa, nosotros nos desquitamos.
Por octubre 23, 2008
Publicado:Este es un plato fácil y muy rico, el único problema para mi es mi pinche chico, que le tiene puesto veto a algunas verduras, pero …
Preparación
- En primer lugar hay que limpiar los cardos, quitando bien los hilos, se trocean y se van poniendo en un bol con agua y zumo de limón, para que no se pongan negros. Se pone una olla al fuego, con agua ligeramente salada, y cuando empiece a hervir se ponen los cardos. Hay que dejarlos hasta que estén tiernos
- Este primer paso se puede suprimir y sustituir directamente por un bote de cardos en conserva, todo depende del tiempo que tengamos para estar en la cocina o de encontrarlos en el mercado
- Poner una olla al fuego con abundante agua y sal, en la que se habrá disuelto una cucharada de harina. Poner a hervir y, cuando hierva, añadir los cardos
- Cuando están tiernos, se ponen a escurrir y se guarda un vaso del agua de cocción
- Se pone una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y se añaden los dos dientes de ajo picados en pequeño y cuando empiezan a dorar, se añaden los cardos. Cuando están rehogados, se añade el vino, y cuando ha evaporado el alcohol, se pone una cucharada de harina y el vaso de agua de cocer los cardos y se mueve todo el tiempo con una cuchara de palo
- Por último, se añaden las almejas y los langostinos, Se deja cocer unos minutos, justo para que se abran las almejas y se hagan los langostinos, se corrige de sal, y listo
Espero que os guste
Ana, nunca he probado los cardos!! No tengo ni idea a qué saben, pero el aspecto de éste plato invita a comerlos. Tendré que fijarme en algún hiper( Carrefour,Alcampo) para ver si los tienen, pues en la frutería de la zona no los he visto nunca.
Un abrazo
hola ana,no e podido mandarte las fotos de los cardos,pero en las imagenes de la wues,en la pagina 5 encontraras fotos de cardos y cardillos,con sus pencas abiertas,puedes ponerlas para los que no los conozcan.saludos
A saber ahora lo que es un cardo… Ya me lo estais explicando…
Qué rico Ana!!!!
Penny, qué pena porque es una verdura muy rica
Pilar, creo que en Galicia es difícil encontrarlos, en cambio en Andalucía es fácil encontrarlos en las fruterías, y en Navarra son toda una institución
¡Ay, Alegna¡ estuve tonta que no le hice foto en crudo, pero es una verdura muy rica emparentada con las alcachofas, pero lo que se come es el tallo. Yo he porbado los tallos de las alcachofas guisados y eso si que es ya un auténtico lujo. Mira así son los cardos, la imagen es de http://verduras.consumer.es/documentos/hortalizas/cardo/intro.php:
Natanael, muchas gracias… lo busco cuando pueda
Erdecai, me alegro que te gusten
Besos. Ana
Me encanta esta verdura. Yo normalmente los cocino con almendras, rebozados, rellenos, pero de esta manera no los he cociando nunca. Estos me hasn gustado mucho, a ver que te tal me salen.
Salud!!!!!!!!
Qué buena pinta! Esto es un plato casi navideño, en algunas zonas el cardo es muy típico de Nochebuena. ¡Se ve de lo más apetitoso!
Me encantan los cardos, yo los preparo siempre con crema o salsa de almendra. Así tienen que estar buenísimos Ana. Gran receta!!!
Un beso, Batxi.
Yo me aparto los caros y no dejo ni rastro de «lo otro» jijiii
Olles i Somriures a mi me encantan con almendras, pero nunca los comí rebozados ni rellenos
Marthya, me alegro que te gusten
Batxi, los poróximos los haré con salsa de almendra
Ay, Cane, seguro que te pasaría como con las innombrables… porque están ricos de verdad
Besos. Ana
La verdad es que no recuerdo haber comido cardos ninguna vez y a nosotros nos gusta mucho la verdura, porque lo que voy a intentar encontrarlos y hacer esta receta tan buena. Un abrazo.
Me gustan mucho los cardos y los suelo hacer muchas veces, pero nunca hice este plato tan rico. Que bueno es escontrar ideas nuevas.
Un abrazo
Parece muy rico habra que probarlo :D
Saludos
Que bien acompañados están estos cardos, y que ricos, supongo que no tardarán mucho en aparecer en los mercados madrileños o igual ya están y yo no me he fijado :)
¡Hola Ana! pasamos por aquí para agradecerte los comentarios en nuestro «blog desconectado» y ahora que teníamos un momento, para disfrutar de tu receta, que algún día adaptaremos combiando la harina de trigo por una sin gluten.
Besotes,
Ana y Víctor
Bárbara, ya verás que verdura más rica
La Cocina Mia, mealegro que te guste
Lanzador, te animo a que los pruebes
Margarida, éstos furon los primeros que vi en la frutería
Ana y Víctor, qué alegría veros por aquí. Os echaba de menos
Besos. Ana
Me gusta este plato Ana. Me gusta mucho. Lo tengo que hacer porque aunque no lo suelo contar, ¡soy un devora cardo!. Me parece rica y suculenta. Me has sorprendido.
Carlos, me alegro que te guste. Realmente este plato queda rico rico, y para un devora-cardos, mas todavía
Besos. Ana
que buenos los cardos!!es un trozito de mis dos tierras, entre Navarra y Andalucia!como siempre felicitarte y decirte que ya mismo nos tienes que dar ideas para las cenas de navidad…que habrá que ir practicando!!un beso
Cristina, gracias por tu comentario… y si había pensado hacr un apartado con recetas propias de Navidad, pero no se todavía cómo organizarlo. En realidad, mis comidas navideñas del año pasado están ahí, sólo hay que buscarlas: pavo trufado, polvorones, hojaldrinas…
Besos. Ana
Mmmm cardos… me encantan (en conserva, mas que nada por no elavorarlos)…
Una receta muy original, yo no salgo de los típicos con almendras…
Muchas gracias
Hilda
Hilda, si despues de tu trabajo tan duro, de atender a tu familia, de hacer esas comidas tan ricas, de pasar un rato divertido en MR, de escribir tus relatos… te quedara tiempo de pelar cardos, sería para ponerte un monumento
Besos. Ana
Me han encantado estos cardos, tomo nota para ir gastando los botes que tengo en la despensa, hace días que no comemos.
Besitos
Maria Pilar
M Pilar, me alegro que te guste la receta
Besos. Ana
hola ana,
estas navidades pasadas cenamos en familia y la nochebuena, mi prima hizo de primero cardos, estaban deliciosos, los recuerdo estupendos y cada vez que paso y los veo siempre me acuerdo de ellos y hoy me he metido para mirar recetas y creo que los hizo como tu cuentas, creo que mañana mi futuro marido, nos casamos el 6 de noviembre, cenará cardos y seguro que se acuerda gratamente de aquella maravillosa cena.