Bueno, aquí ya deja de ser sorpresa, se trata de una coliflor cocida, cubierta con unas lonchas de jamón y queso y una capa de bechamel clarita, un poco de queso rallado y al horno. Pero cuando llega a la mesa, si es una sorpresa, porque no se sabe lo que hay debajo de esa capa dorada de bechamel y queso
Por septiembre 9, 2008
Publicado:Bueno, aquí ya deja de ser sorpresa, se trata de una coliflor cocida, cubierta con unas lonchas de jamón y queso y una capa de …
Preparación
- En primer lugar se pone a cocer la coliflor en una olla con agua suficiente como para que quede cubierta. También se puede hacer al vapor en la Thermomix. Se trocea y se pone en una fuente que resista el horno. Se cubre con una capa de jamón york, y otra de queso Emental. Se reserva mientras se hace la bechamel.
- Para hace la bechamel, se pone a calentar el aceite en una sartén, y se frie a fuego lento un trozo de cebolla. Cuando está dorada se retira, de este modo el aceite queda perfumado con el sabor de la cebolla. Se añade la harina, para tostarla un poco y que pierda el sabor a crudo, y a continuación se añade la leche, la sal y un poco de nuez moscada, y se mueve hasta que queda hecha la crema.
- Se cubre con ella la fuente reservada, se añade el Grana Padano recién rallado y se gratina hasta que esté dorado.
Espero que os guste
Nunca pude con la coliflor Ana, aunque reconozco que esta tiene que estar deliciosa.
Hola Ana! Que rica la receta, aunque yo también le cambiaría la coliflor porque tampoco me gusta..Se ve delicioso con el queso fundido por encima..Jo, Un abrazo
Qué buena !!!! Me encanta la coliflor con bechamel, me encanta todo lo que tenga bechamel…..
Un saludo, Begoña
Hola Ana, en casa tengo que usar muchos las «sorpresa» con la verdura porque sino no se comen, quedo estupendo y delicioso.
un beso, ddaniela
Me encantan los gratinados.
El tuyo tiene muy buena pinta, coliflor con bechamel… que rico.
Besitos
Me ha gustado esta receta. Mis hijas cuando eran chiquitinas no probaban la coliflor hasta que la hice con bechamel. Esta receta les encantará.
Un beso
Pues solo te puedo decir que es de las pocas maneras en que me gusta la coliflor… gartinada con bechamel..
Ahora ya podré añadirle tambien el beicon ;) seguro que le da muy buen sabor!
Puntiyo, a mi me gusta comerla, lo que no me gusta es el olor mientras se cocina. La idea vale también para otras verduras
Leslie, cambiamos la colifor para ti también, y ponemos…. la verdura que más te guste.
Ay, Begoña, a mi me pasa igual, me encanta la bechamel.
Daniela, la bechamel es el truco perfecto para introducir a los reacios en la comida a base de verdura, con esa salsa la toman toda
Ana Powel, si que está rico este gratinado, el jamon con queso le dan un puntito especial
Rosa, es que este plato está tan rico, que los niños lo comen sin protestar
Alegña con el añadido de jamón o de bacon, será un plato nuevo para ti. Ya verás qué rico, por cierto ¿el costillo come ya también de todo?
Besos. Ana
Jope ana, si fuera a tu casa, TODO ME GUSTARIAAAAAAAAAAAAAAA
Claro, ¡¡¡ así cualquiera come coliflor !!!. Yo hago una receta muy parecida, y les encanta. Ellos la comen con bechamel y yo con un triste sofrito, ¡ no es justo !.
Un abrazo,
María José.
Pues tampoco es santo de mi devoción, ya veo que no soy la unica, pero claro…asi con la besamel y queso-jamón, me la zampo enterita, me encanta la receta. Facil y resultona.
Que bien Su, así si alguna vez te acercas a Córdoba, ya sabes, nada de restuarantes, en casa de Ana que todo te gusta
María José, esa es la única pega que tiene la bechamel, que tiene la manía de fijarse en las caderas con demasiada facilidad…¡¡qué pena¡¡
Cane, que suerte que hay cosas que no te gustan, a mi me gusta todos, menos… (me da verguenza decirlo) el arroz con leche. Aunque lo hago para mi hijo, que le encanta, pero soy incapaz de probarlo. Pero bueno, mañana mismo sale una receta que se que te va a gustar, ala, pa compensar la coliflor
Besos. Ana
Me encanta la coliflor y así tiene que estar de rechupete , para sorprender como su nombre indica, besos pepa
Pepa, así está muy rica, y para mi queda de plato único
Besos. Ana
Me encanta esta receta Ana. En mi casa se hace de vez en cuando porque nos gusta a todos mucho.
A mi como a ti me gusta casi todo… y el arroz con leche es uno de mis postres favoritos!! jaja… cuando se lo hagas a tu hijo puedes mandar un poco para aquí ;)
Un besazo!!
pues ya tengo el almuerzo de mañana ! claro yo adaptare la becahmel a mi dieta ,pero lo demas lo haré igual ,gracias
Mezquita, pronto haré el arroz con leche y espero que salga rico
Carmen, me alegro si te ha servido de inspiración.
Besos. Ana
Ana que ricaa, me encanta la coliflor y con este gratinado quien se puede resistir?
Un beso
Trotamaundos, así gratinada, con la bechamel y el queso, está muy rico, te animo a que lo pruebes
Besos. Ana
Recuerdo este plato de pequeña, mi madre nos lo preparaba asi para que nos comieramos la coliflor! Deliciosa la sopresa!
Petonets.
P.D. Voy a echar un ojo, me gusta bastante lo que veo por tu web.
Penny, gracias por tu comentario. Me alegro que te guste la receta y que te traiga buenos recuerdos. Ya me dirás que te parecen mis recetas
Besos. Ana
La coliflor con un sofrito de ajo y pimenton y cubierta con bechamel es un manjar delicioso. Asi tambien debe estar muy buena. A probarla.
Cocinilla, tendré que probatla con tu receta, seguro que está muy rica
Besos. Ana
Hola Ana. Yo la hago parecida pero le pongo jamon serrano a taquitos y huevo duro, todo esto mezclado con la coliflor, y despues la bechamel y el queso y gratino.Queda tambien muy buena y a los niños les gusta.
rinoa, ya es un triunfo que la tomen los niños… los mios se han tenido que hacer mayores, jajaja. Muy buena tu sugerencia
Besos. Ana