Estas patatas están tan ricas que creo que ese nombre no les hace justicia, aunque así es como se conocen en muchos puntos de Andalucía. Se pueden tomar solas, o si se quiere un plato redondo, sólo hay que freir un huevo y estrellarlo encima
Por agosto 6, 2008
Publicado:Estas patatas están tan ricas que creo que ese nombre no les hace justicia, aunque así es como se conocen en muchos puntos de …
Preparación
- Se pone un poco de aceite de oliva en el fondo de una sartén, y se añaden la cebolla y los pimientos cortados en aros y también las patatas, cortadas en láminas, como cuando se va a hacer tortilla patatas.
- Se sazonan con un poco de sal y se deja a fuego bajo y se tapan para controlar mejor la cocción y evitar que se queme. Su propia agua y el vapor que suelta la verdura hace que se cocinen sin necesidad de mucho aceite.
- De vez en cuando se mueven con un poco de cuidado, para evitar que queden convertidas en un puré, y cuando esté todo bien pochado, se sube el fuego, para dorarlas un poco y así terminar de hacerlas.
Espero que os guste
Hola niñas: Yo soy «amo de casa» El otro día las he preparado con carrillada de ternera, la verdad es que estaban de vicio.
Animaros a probar, cuando se hacen las recetas con cariño siempre sale bién.
Un beso a todas
Chema, gracias por tu comentario
Besos. Ana
Amo las patatas a lo pobre tanto como a Granada y a Mi concha.
Manu, a mi también me parece un plato muy rico
Besos. Ana
Hola soy Antonio, yo las hago sin cebolla pero le extrello unos huevos fritos y lonchas de jamon finas un poco frito con aceite de oliva que es muy importante se trocea el jamon y se revuelven con las patatas, huevos y los pimientos fritos y de pobres nada muy ricas.
saludos Antonio
Antonio, gracias por tu comentario
Besos. Ana
Os sugiero que hagáis una prueba, y contéis el resultado.
En la receta de Patatas a lo pobre publicada por Ana el 6 de Agosto de 2008 en Verduras, sustituir la cebolla por un diente de ajo hecho tiras después de reventarlo y quitarle la cáscara. Todo lo demás no varía.
Saludos,
Antoñito
Antoñito, probaré tu receta con el ajo a tiritas
Besos. Ana
Hola que tal?
quisiera saber como hago para que las patatas no se peguen a la sartén
johanna, es muy importnte contar con una buena sartén antiadherente, y luego las mueves de vez en cuando, y seguro que no se pegan
Besos. Ana
pues igual de ricas estan las patatas con alcachofas se hace igual … solo ke la alchofa se tiene ke cortar muy fina en dados y a fuego muy lento estan de muerte!!!!
ey! gracias, no soy muy cocinera, pero estoy descubriendo cosas faciles y ricas en internet, ahora mismo estoy haciendo sus patatas andaluzas, saludos desde Montevideo! (esto si que es compartir culturaS BESOS)
noel, me alegro de que te gusten mis recetas. Gracias por tu comentario
Besos. Ana
que rico ummm!!! tengo ganas ya de hacerlas.
Gracias Ana por tu receta
fany, este es un plato de lujo… en casa nos encantan
Besos. Ana
Hola Ana! encantadísima de que gente como tú nos echéis una mano para mejorar la cocina. Te diré que el otro día hice este plato y las patatas se me quedaron sequerosas -las hice tal cual-, sabrías decirme cual habrá sido mi fallo? Gracias por todo. Un abrazo desde Córdoba
Hola, ios diré que me suelo «inventar» algunas recetas, porque a veces que no sé que hacer, tengo que ingeniármelas ;) Y me salen muy bien,lo malo es que cuando quiero repetir el plato no recuerdo como lo hice ;)
¿Qué sería de nuestra cocina sin tomate, cebolla y pimiento? jejeje se quedaría muy triste…
Con estas tres cositas y nuestro aceite de oliva y con lo que suele haber en todas las casas, o sea patatas y huevos, podemos hacer comidas verdaderamente sabrosas, sanas y nutritivas.
Hoy pensaba hacer una receta con pollo, pero resulta que he mirado en el congelador y no me queda :( Entonces he pensado las patatas de alguna forma…he puesto patatas en Google y hay salieron varias, una de ellas «patatas a lo pobre»…pero la receta venía en inglés y comentaban este plato español. La verdad es que era un poco saborío…como para guiris jejeje Así que volví a poner Google pero .es y ya he visto esta que sí que tiene ¡lo que hay que tener! gracia
Yo sí que he hecho antes las patatillas probretonas jejeje pero cada vez según lo que tengo o me acuerdo. Parece que tengo «buena mano» y me salen ricas. Claro que con el aceitito, cebollas, pimientos, ajos, etc., a cualquiera le salen bien…
Bueno, pues me pongo ya…a ver qué pasa ;¬)
Saludos desde la costa-oeste malagueña
Una cosita, ¿Conocéis el «Ajo en Blanco» o «Ajo Blanco»?
Es muy malagueño y podéis alternarlo con el gazpacho, por ser también un plato veraniego que se toma frío y que es muy nutritivo también.
Aquí os dejo el RETO…jejeje y yo me voy a la cocina
Raquel, si miras en el ínidice, verás que el verano pasado publiqué un ajo blanco
Besos. Ana
Raquel, gracias por tu comentario. Besos. Ana
Lucía, no se como las hiciste, pero a ver si se pasaron de fritura.
Besos. Ana
Muchísimas gracias por esta receta, la verdad es que tiene una pinta espectacular, aunque tengo que admitir que hace poco vi una receta en una página bastante parecida, pero con algunos cambios bastante interesantes, os paso la dirección por si os interesa http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/deliciosa-receta-de-patatas-a-lo-pobre aunque tengo que admitir que la vuestra me gusta muchísimo más. ¡Gracias!
Hola nosotros aqui hacemos las patatas a lo pobre y despues se le pone pimiento rojo en tiras frito encima ,jamon serrano a la placha un poquito y huevos fritos encima se sirve asi estan buenisimossssssssss , saludos.
Muy ricas, yo le añado un chorrito de vino fino (manzanilla) y dejo que se reduzca
Hoy mismo las voy a hacer,ysi le pongo antes unos ajitos fritos,y la cebolla también?