Fácil, rápido y muy rico, y además fácil de transportar. No se le puede pedir más a un postre. El original de esta receta se puede ver en Del sur al norte, Encarna, estupenda tu receta, llevé la empanada a casa de unos amigos y fué un éxito.
Por Ana
Publicado: julio 2, 2008
Fácil, rápido y muy rico, y además fácil de transportar. No se le puede pedir más a un postre. El original de esta receta se …
Preparación
- Para hacer la crema de almendra, se muele el azúcar con la almendra con lo que se tenga en casa, un robot o un molinillo. Se añade la mantequilla en pomada, y cuando está bien mezclado todo, se añade un huevo batido, la maizena y la vainilla. El otro huevo se reserva para sellar y para pintar la empanada.
- Yo he usado hojaldre de Nesté, que ya viene estirado, pero si no es así, se extiende la masa de holandre sobre una superficie ligeramente enharinada, se pincha toda la superficie con un tenedor y se pone sobre ella la crema de almedras, bien repartida, dejando sin crema un borde de unos 2 centímetros.
- Se humedece el borde que ha quedado sin crema con agua o con huevo batido, se cubre con la otra plancha de hojaldre también extendida y picada con el tenedor y se sellan los bordes. Yo lo he hecho pasándo un cortapastas por el borde, recortando un mínimo de hojaldre. La presión del cortapastas es suficiente para sellar las dos láminas. Se pinta la superficie con huevo, se pone un poco de almendra en granillo bien repartida y se espolvorea con un poco de azúcar moreno.
- Se mete en el horno calentado a 200º y se deja durante una media hora, o el tiempo necesario para que el hojaldre quede cocido y se vea con un bonito color dorado.
- El azúcar y la almendra que se pone en la superficie, hace que quede una costra crocante y crujiente, y para conseguir un aspecto nevado, cuando se ha enfriado se puede espolvorear con azúcar glass.
Se puede adaptar facilmente para celíacos, basta con hacer con un hojaldre casero libre de gluten
Espero que os guste
De verdad que es sencillito y tiene una pinta!!!ahora mismo la imprimo y mañana compro los ingredientes. hasta pronto.
ana, ya verás que cosa más rica
Besos. Ana
LA VERDAD NADA QUE DECIR SE VE ESPECTACULAR, LA VOY A INTENTAR SIN HUEVO YA QUE NO PODEMOS SEGURO QUE SE ME QUEDA BUENA Y SINO POR LO MENOS LO INTENTARE.
BEESSOOOOSSSS!
CARMEN LAS PALMAS, espero que te quede rica sin huevo
Besos. Ana
La empanada dulce de almendra buenicimo y no digamos las rosquillas,esta receta super ricas las invito a que las hagan no se arrepentira.Hace tiempo queno me quedaban unas roquillas como estas.Un saludo
He llevado esta empanada a casa de mi cuñada, y ha sido todo un éxito. Todo el mundo me ha felicitado, incluso su madre que es cocinera y yo te traspaso las felicitaciones a ti, porque tal y como explicas las cosas no hace falta saber cocinar, sólo saber leer. Muchas gracias.
Tengo los dos libros,el 1º que compré fué el de repostería,¡¡¡ y qué exito !!!!!,gracias Ana me ha servido de terapia.
Que buenas recetas!! Me gustaría mucho recibirlas en mi correo. Felicitaciones!!
Una receta excelente
Pingback: Torta dulce de almendras | webos fritos
Esta torta de almendra tiene muy buena pinta pienso hacerla muy pronto.Me gustaría recibir las recetas en mi correo, muchas gracias