Esta es una de mis ensaldas favoritas… me encantan sólos, simplemente aliñados con una vinagreta, con una picada de cebolla, o con huevo duro y atún, como éstos…
Por marzo 12, 2008
Publicado:Esta es una de mis ensaldas favoritas... me encantan sólos, simplemente aliñados con una vinagreta, con una picada de cebolla, o con …
Preparación
- Se precalienta el horno a unos 200º Luego lo pasaremos a unos 180 º C.
- Se ponen los pimientos en una bandeja y se cubren con una lámina de papel de aluminio. Se baja la temperatura del horno a 180º y se pone la bandeja en la parte central del horno. Se pueden cocer con calor arriba y abajo o con aire y el tiempo de horneado depende de cada horno y de la clase de pimientos, pero entre media hora y 45 minutos será suficiente. Se dejan bien tapados mientras se enfrían, y luego se les quita la piel y las semillas.
- Una vez limpios, se trocean y se aliñan con el aceite, el vinagre y la sal. Se mueve todo bien y se sirve acompañados de huevo duro y un buen atún en aceite.
Espero que os guste
La verdad es que a la mitad de la familia nos encantan los pimientos asados y de vez en cuando los hacemos, pero no usamos el vinagre, así que viendo estos tendremos que probarlos.
Por cierto, es una estupenda receta sin gluten.
Besotes,
Ana y Víctor.
¡Qué rico ! el otro día hice pimientos asados … son fáciles de hacer y quedan tan, tan ricos :)
A nosotros también nos encantan… pero yo siempre les he puesto vinagre…
Besos. Ana
Años haciéndolos al horno. Me encantan.
Yo los hago con una suave vinagreta y unas buenas aceitunas negras.
Por favor
Por favor
brutal
que buena
he disfrutado
enhorabuena
Ah otra cosa…me parece ideal lo bien que funciona en tu pagina lo de dejar comentarios, que sepas que las mejoras tecnicas se aprecian mucho, mucho, y el esfuerzo por agradar también. Besos
Puntiyo, cuando llega el verano a mi me los asan en una panadería…. y luego los congelo ya limpios sin piel ni semillas… pero ahora en invierno los hago en el horno de casa… y siempre ricos
cuando aso los pimientos me encanta el olorcito que queda en la cocina me recuerdan a mi madre
Hola María, esos olores de siempre suelen recordar a las madres y nuestra infancia
Besos. Ana
Hola:
Yo los hago asándolos sobre un tostador de lata sobre la llama
directa del quemador de la cocina, dándolos vuelta cada tanto hasta que queden totalmente negros. Aún calientes, porque es mas fácil, les saco la piel quemada, conservándoles su jugo, lo pongo en un bol de vidrio agregándoles sal a gusto, comino recién molido, también a gusto y luego el vinagre de manzanas y el aceite de olivas. Quedan maravillosos y saben, incluso, mejor que al horno.
Pedro, gracias por tu comentario y por explicar tu manera de hacerlos
Besos. Ana
En casa nos encantan los pimientos asados.Yo los ago algo diferentes os cuento:en una plancha bien caliente se ponen los pimientos y tambien asamos los tomats kedan rikisimos les boy dando bueltitas par todas sus caras (pimientos)hasta ke estan bien asaditos .Luego los limpio y los aliño con su tomatito asado y con cebolletas nuevas.Y casi siempre con vinagre de modena y su buen aceite de oliva claro eso no puede faltar.Si alguien los prueba asi seguro ke le encantaran estan de vicio.Ysi para colmo los acompañan con unos filetes de melva ….ya en de muerte.UN SALUDO ESPRO KE OS GUSTE MI RECETA BESITOS….LOLA
lola, gracias por tu comentario y por tu receta de aliño
Besos. Ana
hola, yo los hago como me enseño mi abuelo, estilo extremeño.Una vez asados en el horno, pelados y hecho tiras, los aliño con sal,aceite de oliva virgen, vinagre, despues en el mortero se machaca un ajo, cominos y un buen trozo de miga de pan, previamente mojada con la salsa que sueltan los pimientos, se mezcla con los pimientos y listo.se come tibio que no este muy frio ni caliente.
¡Hola, Ana y amigos!
Si pelamos con cuidado de que no se rompan, nos quedarán como un filete. Luego se pasan por huevo y pan rallado y se fríen en aceite de oliva.En mi casa los llamamos escalopes de huerta.
En el comentario anterior puse mi apellido por error (no soy experta en participar en blogs). Preferiría que no saliese publicado. Muchas gracias.
Mº Luisa, ya está arreglado. Me parece una idea genial. Gracias por tu comentario y tu receta
Besos. Ana
Susana, se me había pasado tu comentario. Gracias por tu receta
Besos. Ana
Hola Ana, desde que descubri tu web la consulto mucho no tengo blog, es la primera vez que te escribo y no se muy bien como funciona esto, pero quiero que sepas que me encantan tus recetas.
Mi madre tambien hacia pimientos asados pero en casa los dejabamos sudar (tapados) para aprovechar el jugo y aliñarlos como tu dices, quedan deliciosos.
un saludo y un beso
Roser
Roser, gracias por tu comentario. A mi tambieén me guista dejarlos tapaditos para que suden
Besos. Ana
que ricoooo
Lola, me alegro de que te guste
Besos. Ana
Pingback: Fritura marinera | Las Recetas de Mamá
Hola Ana¡ catalana pero hija de cordobesa (de Espejo concretamente). Mi madre asaba los pimientos y a la vez una cabeza de ajos, una vez asados, machacaba los ajos con una pizca de comino, sal, un poquito de vinagre y aceite, con esto aliñaba los pimientos asados y «»»»mmmmm, que ricos»»»»»»» Ahora que ella no está, yo continúo la tradición.
Felicidades por el blog y el libro. Besos. ML
maría luisa, tengo que probar el aliño de tu madre. Yo nací cerda de su pueblo, en La Rambla
Besos. Ana