Bizcocho maltés

Este es un bizcocho de almendra aromatizado con naranja, un bizcocho suave y muy delicado, y me ha parecido que era estupendo para colaborar con hemc – 19 Bizcocho. Y la receta…. de la Marquesa de Parabere, todo un clásico de la repostería y la cocina

Por Ana Publicado: febrero 4, 2008

Este es un bizcocho de almendra aromatizado con naranja, un bizcocho suave y muy delicado, y me ha parecido que era estupendo para …

Preparación

  1. Se baten las yemas con el azúcar hasta que quede esponjoso, se añade la fécula de patata, las almendras y la ralladura de la naranja. Se bate hasta conseguir una mezcla homogénea, que resulta un poco densa, pero que se aclara enseguida cuando se añade el zumo de naranja. Por último se incorporan las claras batidas a punto de nieve, que se mezclan con movimientos envolventes, para que no se baje la masa.
  2. Se pone en un molde untado con mantequilla. Este bizcocho es pequeño, de modo que es suficiente con un molde de 22 cm de diámetro y 4 cm de altura. Se mete en el horno, que estará precalentado a 180º, y se hornea durante unos 30 minutos. Para comprobar que está bien cocido, se pincha con una aguja o brochea, y si sale limpia, es que está cocido.
  3. Este bizcocho sube al principio, pero luego se baja un poco. Cuando se saca del horno se deja enfriar sobre una rejilla.
  • 8 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

2228422476_3a192bd65f_o-1.jpg

     

Espero que os guste

38 comentarios en “Bizcocho maltés

  1. Hola Ana, soy una visitadora de tu blog, pues me gustan mucho tus recetas que he hecho algunas y la verdad con mucho exito en mi casa. Respecto a este bizcocho veo que no pones levadura, ¿es así?.

  2. Trinidad, es así, un bizcocho que no lleva levadura… y sube estupendamente: creo que es el huevo lo que lo hace subir. Ya ves que queda esponjoso y rico.
    Un beso. Ana

  3. Su… tu si que eres una experta en bizcochos… me encantan tus explicaciones, y alguna te tendré que robar para contestar mis correos llenos de dudas

    Besos. Ana

  4. Em, la fécula la he comprado en una tienda de productos Santiveri… pero la hay también en herbolarios y tientas de dietética. En grandes superficies no he buscado

    Besos. Ana

  5. ¡Hola Ana!, no solamente nos el bizcocho, las fotografías, que dan ganas de «meterle el diente», sino que además te agradecemos mucho esta receta ya que todos los ingredientes que has utilizado están exentos de gluten, por lo que le puedes poner la etiqueta de Bizcocho Maltés – apto para celíacos.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  6. Auro, ya vi el tuyo con la naranjita en almíbar por arriba… delicioso
    A mi este me ha encnatado, sin harina y sin impulsores… suave y delicado, queda un poco húmedo y muy esponjoso

    Un beso. Ana

  7. Espero que me quede un trocito que todo lo que es sin gluten, ya sabes, entra en ésta casa!!
    La pinta es estupenda y la copio porque hay que darle salida a esa fécula de patata que hay en la despensa y porque para desayunar debe estar de lujo!!

  8. Hola,Ana
    En primer lugar, me gustaria darte las gracias por haber creado una pagina tan magnifica de la que podemos disfrutar. Yo soy un espanola que vive en Miami, y conoci tu pagina a traves de mi madre que me la dio un dia que hablabamos por telefono. He hecho algunas de tus recetas, y siempre me quedan riquisimas. Me gustaria preguntarte si en este postre la fecula de patata se puede sustituir por fecula de maiz o por harina, porque aqui no la encuentro y me encantaria probar este postre.

  9. María en España también es difícil encontrar la f´cula de patata. Yo la compro en las tiendas de Santiveri y también se encuentra en las herboristerías. Pero si no la encuentras, quizás lo mejor sería sustituirla por fécula de maíz, aunque no te puedo gartantizar que el bizcocho quede igual de rico, yo no lo he probado

    Besos. Ana

No se admiten más comentarios