Este es uno de los platos que siempre se han tomado en casa de mi madre y que a mi me encanta, porque lo asocio a los veranos de cuando era niña y me recuerda los momentos felices de mi infancia. A mis hijos también les gusta y por eso yo lo preparo de vez en cuando. Este revuelto se lo dedico a Concha, porque seguro que a ella también le trae buenos recuerdos.
Por septiembre 19, 2007
Publicado:Este es uno de los platos que siempre se han tomado en casa de mi madre y que a mi me encanta, porque lo asocio a los veranos de …
Preparación
- En esta receta me cuesta decir cantidades, porque admite lo que se quiera, con más o menos huevo y con más o menos tomate.
- Lo ideal es partir de un buen tomate frito casero, pero si os resulta complicado hacerlo con tomates frescos, lo podemos preparar partiendo de una lata de tomate triturado, y como ésto es lo más fácil, explico como se hace.
- Simplemente se pone el contenido de la lata en la olla a presión con un par de cucharadas soperas de aceite y una cucharadita de sal, se pone al fuego y se deja de cinco a 10 minutos, depende de cada olla. Pasado este tiempo, se abre la olla y se comprueba si el tomate ha perdido el agua y está bien hecho.
- Tambien se puede hacer en Thermomix: tomate y aceite, se pone todo de 15 a 20 minutos en velocidad 2 y temperatura varona.
- A continuación se pone una sartén al fuego con el fondo untado de aceite, se pone a calentar el tomate y se añaden los huevos batidos. A una lata de tomate yo le he puesto media docena de huevos. Se mueve como si fueran huevos revueltos, se pueba de sal, y este es el resultado: cambia de color, el rojo intenso se vuelve anaranjado y ya está listo para comer. Se puede acompañar de patatas chips, de picatostes o incluso servir en tartaletas
Espero que os guste
Pingback: Huevos rellenos de jamón y gambas | Las Recetas de Mamá
Que rica es esta receta amigos
Me encanta el tomate caliente con huevo al igual que a mi familia.