Este es uno de los platos que siempre se han tomado en casa de mi madre y que a mi me encanta, porque lo asocio a los veranos de cuando era niña y me recuerda los momentos felices de mi infancia. A mis hijos también les gusta y por eso yo lo preparo de vez en cuando. Este revuelto se lo dedico a Concha, porque seguro que a ella también le trae buenos recuerdos.
Por septiembre 19, 2007
Publicado:Este es uno de los platos que siempre se han tomado en casa de mi madre y que a mi me encanta, porque lo asocio a los veranos de …
Preparación
- En esta receta me cuesta decir cantidades, porque admite lo que se quiera, con más o menos huevo y con más o menos tomate.
- Lo ideal es partir de un buen tomate frito casero, pero si os resulta complicado hacerlo con tomates frescos, lo podemos preparar partiendo de una lata de tomate triturado, y como ésto es lo más fácil, explico como se hace.
- Simplemente se pone el contenido de la lata en la olla a presión con un par de cucharadas soperas de aceite y una cucharadita de sal, se pone al fuego y se deja de cinco a 10 minutos, depende de cada olla. Pasado este tiempo, se abre la olla y se comprueba si el tomate ha perdido el agua y está bien hecho.
- Tambien se puede hacer en Thermomix: tomate y aceite, se pone todo de 15 a 20 minutos en velocidad 2 y temperatura varona.
- A continuación se pone una sartén al fuego con el fondo untado de aceite, se pone a calentar el tomate y se añaden los huevos batidos. A una lata de tomate yo le he puesto media docena de huevos. Se mueve como si fueran huevos revueltos, se pueba de sal, y este es el resultado: cambia de color, el rojo intenso se vuelve anaranjado y ya está listo para comer. Se puede acompañar de patatas chips, de picatostes o incluso servir en tartaletas
Espero que os guste
Mi madre también lo preparaba así hace tiempo. Que recuerdos me ha traido esa receta.
Hola Marta: creo que con esta receta se han despertado muchas añoranzas… en los foros por los que me muevo, el comentario más repetido ha sido el recuerdo a las recetas de casa de toda la vida, y casi todas las madres hacían este revuelto.
Un beso. Ana
Mi abuela le hacía esta receta a mi macre, ella a mí y yo se la hago (y se la hacen) mis hijos. Verdaderamente es una gran receta, no solo por sus aportes nutricionales sino por sus evocadores recuerdos.
Gracias por difundirla.
Besos
Hola Ana.
Perdona mi desconocimiento pero como hago un «buen tomate frito casero».
Gracias.
A mi esta receta me ha recordado cuando era pequeña y en verano me bajaba a cenar con mis amigos a la playa y mi madre me lo pónía en bocadillo y se quedaba bien untadito, que bueno estaba aquello.
Pilar… me encantan estas recetas que te devuelven a los recuerdos y los sabores de la infancia
Besos. Ana
Lo primero felicitarte por esas maravillosas recetas, tan bien explicadas y apetitosas (te he descubierto en mundorecetas) y lo segundo agradecerte el haberme devuelto a miinfancia con mi abuela, la cual me preparaba esa deliciosa receta que llamaba «revoltillo de huevo», en cuanto la leí me puse a prepararmela para cenar, ¡cuantos recuerdos! Aunque vivimos en Cordoba, mi abuela la habia aprendido en Murcia donde habia nacido, y ella me ponía para acompañar al plato unas rebanadas de pan frito (picatostes).
Lo dejo porque de acordarme se me saltan las lágrimas, un beso y felicidades de nuevo.
Marisa, gracias por tu comentario… ¿cual es tu nick en Mondorecetas?
En mundorecetas entro siempre en manualidades con el nick de marisaleon.
Hola Ana!
Nosotros en casa lo preparamos muchas veces porque nos encanta y sobretodo cuando no hay tiempo para cocinar, ya que es facilisimo y rapido de preparar. en mallorca se llama «Ous amb domatiga» (huevos con tomate) y lo comemos (almenos en casa) con pan sin tostar ni nada.
Mi novio viene a cenar en casa todos los miercoles y estaba mirando que preparar la semana que vienie y he clikado sobre ¿que cocino hoy? y me ha salido este plato, asi que el miercoles le toca «ous amb domatiga».
voy a ver si encuentro el postre!
Un saludo!
Eso se ve excelente para acompañar el desayuno :-)
Magda, gracias por tu comentario… He comprobado con este plato que se prepara, o se preparaba por toda España. En el foro de MundoRecetas, cuando lo puse, todas lo recordaban como un plato de sus madres o sus abuelas
Paoemas, espero que te guste, yo no lo he tomado nunca de desayuno, porque soy mas de tostadita y fruta, pero para quuien tome huevos revueltos puede quedar muy bien
Besos. Ana
Pues yo tengo una duda: ¿la «lata grande de tomate natural» es tomate frito o tomate entero de ese que vienen como tomates de pera en su jugo rojo? Igual es muy tonta la duda, pero de mí misma no me fío.
Y gracias por aportarme tantas recetas tan asequibles para mí.
La lata grande de tomate natural es «natural, no frito. La que eyo uso no viene entero, viene triturado. Y las dudas no son tontas, lo tonto es teneras y no preguntar
Besos. Ana
Hola,
Lo he hecho y lo he puesto de primer plato acompañado de tostaditas. Ha triunfado entre mi hija y sus amigas. Gracias
Gloria, me alegro que os gustara. Este es uno de esos platos que siempre me traen buenos recuerdos, en casa era frecuente cuando era niña
Besos. Ana
hola ana, esta receta quiero hacerla esta noche,una pregunta?tiene que estar recien echo o tambien se puede comer frio, segun lo que me contestes y como me salga te dire el porque de esta pregunta,ok?gracias.
Hola Santi, en casa se toma generalmente caliente, pero frio, que no sea de frigorífico, no debe quedar mal.
Besos. Ana
Hola, Ana, de nuevo:
Hija, casi me has hecho llorar porque me he acordado de mi abuela haciendo este plato y hoy hace dos años que ya no está y echo tanto de menos sus guisos y su compañía… Gracias porque no tenía esta receta suya…
Maria G. me alegro de haber evocado esos recuerdos de tu abuela
Besos. Ana
hola
HOLA, YO LE AÑADO UNOS AJITOS FRITOS AL GUSTO, ME CHIFLA ESTE PLATO, Y ESTÁ BUENO DE TODAS FORMAS. BESOS
Juanjo, gracias por tu comentario.
Besos. Ana
en la receta no mencionas el oregano y creo que es un ingrediente fundamental.
las madres de ahora no saben hacer esta receta.las de antes si