Arroz caldoso con pollo

Esta receta es otra de las que publicó El País hace tiempo (ver aqui), cuando inauguró su edición andaluza. Fue un acierto guardar aquellas recetas, porque están todas tan ricas como éste arroz caldoso.

Por Ana Publicado: mayo 29, 2007

Esta receta es otra de las que publicó El País hace tiempo (ver aqui), cuando inauguró su edición andaluza. Fue un acierto guardar …

Preparación

  1. Se pone al fuego una sartén con el fondo cubierto de aceite y cuando esté caliente se fríen los ajos partidos por la mitad y las almendras. Se reservan y en el mismo aceite se dora la carne, que también se reserva
  2. En el mismo aceite se hace un sofrito con la cebolla y el pimiento choricero, y cuando esté dorada se añade el tomate finamente picado. Cuando está listo el sofrito se añade la carne, las especias, la sal y el agua. En el arroz caldoso se ponen tres partes de agua por un de arroz.
  3. Se cuece un poco el pollo y a continuación se añade el arroz y se deja cocer a fuego entre medio y suave, hasta que el arroz esté en su punto. Poco antes de que esté listo se toma un poco de caldo para majar las almendras y los ajos, que se tritura todo y se añaden al guiso. Antes de servir se comprueba la sal y se rocía con perejil muy picado.
  • 6 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

148 comentarios en “Arroz caldoso con pollo

  1. soy canaria y no conozco los pimientos choriceros. aqui hay unos pimientos más pequeños que los normales con los que se hace el mojo palmero..son secos y hay que ponerlos en remojo porque su piel es muy dura..seran esos los que ustes llaman pimientos chorizeros?

    muchas gracias.

  2. Rosa, no se cómo son los pimientos canarios, pero los choriceros son unos pimientos pequeños y secor. Se conocen también con el nombre de ñoras. Supongo que podrás emplear los pimientos canarios.
    Un saludo. Ana

  3. me gustan muchos sus recetas,pero me encantaria aprender a cocinar como usted.tener ese amor por la cocinacomo lo tiene usted.la felicito…..

  4. Pingback: Arroz caldoso con pollo

  5. mu rico ese arrocito.. soy de castellon y no conocia una forma mas facil y divertida de comer un arroz delicioso

    muchas gracias ana por tu receta muasmuas

  6. He estado viendo la receta del arroz caldoso el cual me gusta mucho y no se hacerlo, ahora con tu receta interntare ponerme masnos a la obra y ya te dire como me a salido, muchas gracias por ayudarnos y hacernos la vida un poquito mas facil.

  7. soy una gran admiradora del arroz en todas sus variantes y como no soy valenciana.El caldoso es el que mas me gusta y esta receta se ve facil y exquisita.No hay nada como un domingo con arros caldoset. Gracias es una receta estupenda.

  8. Hola Ana, pues te cuento, he hecho la receta y te digo, buenisima, lo único que tengo dos niños pequeñós y antes de hecharle el picado de ajos, ya les saqué el plato porque los ajos no les van mucho; y se chuparon los dedos. Yo lo prové sin los ajos y también estaba genial. No quedó nada. Muy buenas tus recetas, llevo esta y la tarta de queso y son un éxito. Esta tarde voy a hacer la tarta de leche merengada, ya te contaré como me ha salido.

  9. Por cierto, una cosa , lo que me gusta de esta receta también es que no tienes que estar utilizándo un montón de cacharros, en la misma cazuela lo haces todo.

  10. Pilar, gracias por tus comentarios… y me alegro de que te gusten mis recetas, y lo que es mas inportante, que también le gusten a los peques. Ya me contarás que tal esa tarta de leche merengada

    Besos. Ana

  11. Mi querida Ana

    Nunca he hecho arroz caldoso, pero tengo un problema en mi dentadura, no tengo muelas y me han puesto un aparato con el que no puedo comer casi de nada, porque los tengo desplazados, y duele y desde luego,comer, imposble, así que mañana probaré tu arroz, sin pollo, que no tengo, pero tengo carne picada, muy cocido. Gracias por la medida de agua.
    Hasta la proxima, por cierto, soy una enamorada de la cocina y empece con los pucheros a los 47 años. Gracias de nuevo.

    Un saludo

No se admiten más comentarios