Hace años compre un libro de cocina de David Ruggerio, Especialidades de Nápoles y Sicilia Made in NY, que tiene unas recetas sencillas y estupendas, y ésta es una de ellas.
Como él explica a la gente le cuesta acostumbrarse a cocer las verduras que generalmente se toman en ensalada, pero la endibia que es un poquito amarga, se presta estupendamente a la cocción.
Ingredientes:
- Tres o cuatro endibias
- Una cebolla mediana
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- 80 gr de panceta cortada en daditos
- Una taza de caldo de carne
- Tres o cuatro tomates de pera pelados cortados en daditos
- Sal y pimienta recién molida
Preparación:
En primer lugar se cueden las endibias durante tres minutos en una olla con agua y sal. Se sacan y de poenen a escurrir.
En una sartén se pone el aceite, la cebolla y la panceta y se frie todo durante unos 5 minutos, hata la cebolla esté pochada. Se añaden las endibias y se saltean hasta que doren. Luego se añade el caldo, los daditos de tomate y se sazona, se tapa la sartén y se deja cocer durante unos 20 minutos
Se quita la tapadera y se brasea durante 10 minutos más, hasta que se consume todo el caldo. Se sirve caliente y el resultado es un plato de verdura suave y agradable.
Esas endibias tienen una pinta estupenda, nunca he cocinado las endibias, siempre las hemos tomado en ensalada o con queso azul, pero voy a probar a hacerlas así.
No sabes cuanto estoy aprendiendo con tus recetas.
Muchas gracias, un saludo