Champiñones y queso, una mezcla que nunca falla.
* Una cebolla
* Un puerro
* 1/2 Kg de champiñones
* Aceite, sal y pimienta
* Un vasito de vino blanco
* 150 ml de nata
* 150 gr de queso Emmental
Sofreír la cebolla y el puerro cortados muy finos. Añadir el vino y dejar que se evapore el alcohol. Añadir los champiñones troceados y dejar cocer a fuego lento hasta que se evapore todo el agua de los champoñones. Añadir el queso rallado y la nata, y retirar del fuego cuando se obtenga la textura deseada.
Originalmente, la duxelle es un relleno de la cocina tradicional francesa. Por cierto, cambiando la cantidad de nata y queso, se obtienen distintas texturas, por ejemplo: con menos nata saldrá una crema más espesa que incluso se puede poner encima de una tostada, y con más nata (o cambiando la nata por leche) se obtiene una salsa más ligera para una carne o una pasta…
Un plato perfecto. Hoy lo hemos comido en casa acompañando una pasta, y con queso parmesano
Precioso tu blog y buenísimas tus recetas.
Felicidades.
Maria Pilar
María Pilar, muchas gracias por tu comentario. Ana
Hola. Con unos champiñones de lata puede preparar la receta igual?. Seguro que esta buenisimo pero lastima que no tenga esta receta una de esas fotos tan buenas a las que nos tienes acostumbrados.
Chef, puedes utilizar los champiñones en conserva. Tienes razón, tend´ria que hacer una foto
Besos. ana
He leído la receta, pero quiero saber si los champiniones se cocinan en su misma agua pues no dice nada en la receta. Muchas gracias.
esta muy buena pero yo la hago con queso roquefort o gorgonzola unas veces dulce y otra picante esta buenisima prueba y pon foto a si vemos como termina el plato presenatdo pues la comida entra primero por la vista
Me encantaron las recetas y la forma tan secilla de explicarlas Muchas gracias!
Me ha encantado la recetas
Se puede congelar ?