Este es un bizcocho suave y muy delicado que está elaborado sin harina, solo con almidón o fécula de patata y el resultado es buenísimo. Las avellanas le aportan un sabor único e inconfundible.
Por diciembre 9, 2012
Publicado:Este es un bizcocho suave y muy delicado que está elaborado sin harina, solo con almidón o fécula de patata y el resultado es …
Preparación
- Se baten las yemas con la mitad del azúcar hasta que quede esponjoso, se añade la fécula de patata tamizada con la levadura y las avellanas ralladas y se mezcla todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea, que resulta un poco densa.
- En un bol aparte, se montan las claras a apunto de nieve y se le añade el resto del azúcar, para formar un merengue firme. Para incorporarlas al resto de la masa, se añade primero un par de cucharadas con el fin de aligerar la masa de avellanas, yema y azúcar. El resto del merengue, se introduce con movimientos envolventes para que no se baje la masa
- Se pone en un molde untado con mantequilla. Se mete en el horno, que estará precalentado a 180º, y se hornea durante unos 30-40 minutos. Para comprobar que está bien cocido, se pincha con una aguja o brocheta, y si sale limpia, es que está cocido
- Cuando se saca del horno se deja enfriar sobre una rejilla
La fécula de patata se compra en herbolarios y en tiendas donde venden productos sin gluten
Yo la compro en Foody
Espero que os guste
Hola, el biscoho tiene una pinta divina.La levadura de sobre suele tener 16gr la normal por que la de panadero pesa 5.5 gr cada sobre.
M Carmen, gracias por tu aclaración
Chapita, las avellanas las puedes sustituir por almendras.
Diana, ya me dirás como te queda con fécula de maíz
Susana, tengo la tmx y la amasadora Kitchen Aid. Generalmente hago generalmente los bizcochos a mano, porque es la manera de explicar luego bien como lo he hecho. La KA la uso sobre todo para amasar pan o galletas.
No se dar consejos sobre estos temas: todo depende del uso que le vayas a dar y del presupuesto que tengas. Si te sirve de algo, yo le regalé a TMX a mis hijos, pero yo cada vez la uso menos
Hola soy nueva en este mundo de los dulces, cuando se echa la levadura????? Gracias¡¡¡¡
Noelia, se pone junto con la fécula y las avellanas
Hola Ana en este bizcocho ¿ podria hacerlo con nueces? y tambien te pregunto si seria la misma cantidad que de avellanas
pues te pregunto porque me han regalado nueces.
Gracia por tu próximo comenterio y feliz Año Nuevo y que tus deseos de cumplan
Mayca
Mayca, las avellanas puedes sustituirlas por almendras. Las nueces serían un añadido extra, en trocitos
Por favor me podeis decir cómo se debe de hornear los bizcochos, con calor arriba y abajo o sólo por abajo. Gracias. Espero vuestra respuesta.Porque a mi me sale apelmazados.
Luisa, yo lo hago con calor arriba y abajo y a 180º
Tiene un excelente aspecto. Muy apetecible. La que yo hago solo lleva 200 de azúcar, 200 de avellanas, 6 huevos y solo 2 cucharadas soperas de fécula de patata. No le pongo levadura. También sale muy buena.
Saludos y enhorabuena por tu página.
Pingback: Bizcocho de almendra | Las Recetas de Mamá
Hola Ana, hace unos días que descubrí tu web y aunque no tuve la oportunidad de hacer ninguna receta de las tuyas, reconozco que son de lo más apetecible. Este fin de semana probaré a hacer el Tocino de cielo con tarta de queso a ver que tal.
Quería preguntarte por el uso de la fécula de patata, ¿es imprescindible?, ¿Le aporta algo especial?.
También quería preguntarte por los moldes de silicona. Compré uno y el resultado fue desastroso: lo usé para dos bizcochos y los dos me salieron mal, lo que no me sucedió con los moldes tradicionales.
Muchas gracias por tus recetas.
Lo he sacado hace diez minutos del horno! No tengo mucha experiencia en repostería, pero por una dieta no puedo comer cereales ni lácteos así que me he decidido a hacer mis propios dulces. Le he puesto panela en vez de azúcar blanca, ya os contaré.