Arroz con rape y cigalas

Cuando mi hijo Paco era pequeño, al arroz preparado en paella lo llamaba «tarta de arroz», quizás porque en las reuniones familiares, mi madre generalmente preparaba arroz, y el asociaba la comida a las celebraciones familiares. Ayer fue su cumple, y lo celebramos con este arroz marinero. Una buena celebración, sin duda

Por Ana Publicado: marzo 15, 2014

Cuando mi hijo Paco era pequeño, al arroz preparado en paella lo llamaba "tarta de arroz", quizás porque en las reuniones …

Preparación

  1. En una sartén amplia se pone a calentar el aceite y saltea el rape cortado troceado, y se reserva. En el mismo aceite se hace un sofrito. Se añaden en primer lugar los ajos laminados, y cuando empiezan a tomar color, se añade la cebolla cortada en brounois, y luego las dos clases de pimientos.
  2. Cuando las verduras del sofrito están pochaditas, se añade el tomate, pelado y sin semillas y cortado en menudito. Cuando se ha salteado y ha perdido el agua, se añade un vasito de vino blanco seco y se deja que pierda el alcohol.
  3. Se mide el arroz, para calcular la cantidad de caldo de pescado que se tiene que utilizar. Si se quiere el arroz caldoso, se pone tres medidas de agua por una de arroz. Si es un arroz seco, se ponen dos medidas de caldo por una de arroz.
  4. Se añade el arroz al sofrito, se marea un poco y se añade el caldo, se sazona con un poco de sal y unas hebras de azafrán y cuando han pasado unos minutos, se reparte por la sartén el rape y las cigalas. Se deja a fuego vivo hasta que se consume el caldo y el arroz está en su punto. Se sirve con una rociadita de perejil picado
  • 4 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

7 comentarios en “Arroz con rape y cigalas

  1. Hola buenas tardes en México.Me encanta que tu comida tenga historia ya que así puede uno pensar que sale más rica por el hecho de relacionarla con la familia. Te felicito y a tu hijo un abrazo de cumpleaños. Rico tu arroz ya que viene la cuaresma. Gracias.

  2. LO QUE MÁS ME GUSTA DE TUS RECETAS ES LA SENCILLEZ DE LAS MISMAS
    CON POCOS PRODUCTOS HACES COSAS EXQUISITAS , Y QUE PODEMOS HACER TODOS LOS QUE TE SEGUIMOS SIN COMPLICARNOS MUCHO LA VIDA.
    DE NUEVO GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.
    POR CIERTO EL ARROZ SE VE DE VICIO

No se admiten más comentarios