Como se hace el dulce de membrillo

El dulce de membrillo en buena parte de Andalucía se conoce como Carne de Membrillo, es un dulce tradicional que yo preparo todos los años, porque se conserva bien durante mucho tiempo y porque la carne de membrillo casera está muchísimo más rica que cualquiera que se pueda comprar. Es un dulce perfecto, lo pueden tomar los celíacos y los que sufren otras alergias o intolerancias. La única pega, es que es muy calórico,  pero esa pega no cuenta si lo tomamos con moderación y en pequeñas dosis.

 

Es fácil de hacer, aunque un poco latoso por el rato que hay que pasar moviéndolo en el fuego. Este año he grabado un video mientras lo hacía,  con todo el proceso de elaboración, que ayudará a resolver las dudas sobre los distintos pasos a seguir y sobre todo para que se vea bien el punto que hay que darle.

En casa nos gusta tomarlo con queso, con cualquiera, cremoso, suave, o curado.

carne de membrillo

 

 

Espero que os guste

26 comentarios en “Como se hace el dulce de membrillo

  1. Grascias por esas recetas de membrillo, lo he comido, (le escribo desde Caracas, Venezuela), aca lo traen de España y es vendido en los Bodegones o tiendas Delicatesses, de la ciudad; no es fruta de este region del Caaribe, pero a cambio tenemos muchísimas frutas, como (piña, lechosa, guanábana, guayaba, patilla,mora, toronja, cabello de angel, coco), etc, que también nos aplicamos haciendo maravillas de dulces y mermeladas. Que ten una feliz semana, gracias.

No se admiten más comentarios