Este pan italiano tradicional es toda una prueba de paciencia porque implica largas esperas y varias mezclas sucesivas para lograr la masa perfecta. La primer parte de la receta puede hacerse a mano, con ayuda de unas varillas, y para los siguientes pasos es bueno contar con la ayuda de alguna amasadora o robot de cocina. Yo lo estoy haciendo con la KitchenAid, pero también puede hacerse a mano, como cualquier masa de pan
Por diciembre 6, 2011
Publicado:Este pan italiano tradicional es toda una prueba de paciencia porque implica largas esperas y varias mezclas sucesivas para lograr la …
Preparación
- Se añade a la esponja, la levadura disuelta en el agua, el azúcar y el huevo y se mezcla todo bien. Después se añade la mantequilla a tempertua ambiente y corada en daditos, y la harina tamizada, y se mezcla hasta formar una masa homogénea y elástica.
- Se deja en el mismo bol, cubierta con un trapo de cocina y en un lugar cálido. Ahora hay que esperar el tiempo necesario hasta que la masa doble el volumen. La foto está tomada justo antes de dejarla en reposo.
Espero que os guste